(Foto/Cortesía VMT)
Con 50 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una Disposición Transitoria sobre la concesión del transporte colectivo de pasajeros a causa del impacto económico de la pandemia por COVID-19.
Esta disposición establece que el Gobierno no podrá suspender los permisos de operación a los transportistas que incumplan la ley.
El decreto transitorio blinda por seis meses a los buseros y les permite subir la tarifa del pasaje las veces que quieran, hacer paros técnicos, cometer infracciones y hasta violar el contrato de concesión sin ningún inconveniente.
“¿Qué pasa si un empresario del transporte incumple la ley al no prestar el servicio? NADA. ¿Y si aumenta la tarifa?, una multa. ¿Y si lo hace 100 veces?, lo mismo. Hoy los diputados blindaron a los empresarios del transporte. Como siempre, en CONTRA del pueblo.”, expresó el ministro de Trabajo, Romeo Rodríguez, tras el acto de los diputados.
El diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla, fue uno de los impulsador y mayores defensores de esta disposición que beneficia a los empresarios de buses por sobre los usuarios.
Tras la dispensa de trámite el #PlenoLegislativo aprueba Disposición Transitoria sobre la concesión del transporte colectivo de pasajeros a causa del impacto económico de la pandemia por Covid-19. pic.twitter.com/f9P5ogXka4
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) September 25, 2020