Por: Redacción El Blog

Tras no ser relegido por los salvadoreños para mantener en su curul en la Asamblea Legislativa, Raúl Beltran Bonilla, diputado saliente del Partido de Concertación Nacional (PCN) se mostró a favor de que en la próxima legislatura se eliminen todos los privilegios de los que han gozado algunos parlamentarios.

«Si van a quietar privilegios, ojalá los eliminaran, absolutamente todos de los que algunos miembros de partidos políticos han tenido aquí en la asamblea”, dijo este miércoles el actual diputado en conferencia de prensa.

Cabe destacar que durante la gestión, de la cual está por finalizar, los diputados han mantenido los privilegios establecidos acorde a la legalidad que la institución establece, sin embargo, muchos parlamentarios de diferentes fracciones legislativas han sido criticados por los salvadoreños debido de que, a pesar del beneficio, no apoyaron en algunas herramientas que solicitó el gobierno para combatir la pandemia y la seguridad pública.

Con respecto a las más de 1,000 supuestas plazas fantasmas que existen en la Asamblea Legislativa y que el sindicato de esta institución denunció públicamente, el legislador del PCN dijo que lo ideal es que deberían de mostrar la lista y que diga quienes son.

Asimismo agregó que el sindicato tiene miedo de dar a conocer el listado (plazas fantasmas) debido a que pueden perder el trabajo. “¿Y cuál es el temor de decir que hay diputados que tienen 80 plazas con parientes?, agregó.

Además, desmintió que 1,500 agentes supernumerarios de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) existan en la Asamblea para dar seguridad a los diputados, reafirmando que en su gestión “él nunca los ocupó”.

Video declaraciones: https://twitter.com/NoticieroSLV/status/1369754626145345536

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas