Por: Anthony Flores

Luego de la rendición de cuentas que realizaron los funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, algunos diputados reaccionaron tras la finalización de la sesión plenaria de ayer jueves.

El parlamentario René Portillo Cuadra, de ARENA, fue uno de los que dio sus palabras a la prensa y afirmó que el Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, es un «muchacho inmaduro».

Esto, luego que el funcionario brindara un informe sobre las 336 obras ejecutadas y señalara a los gobiernos anteriores de haber iniciado proyectos sin siquiera tener los diseños de los mismos, lo que representa una improvisación e intento de engañar a los salvadoreños.

Portillo Cuadra, además, afirmó que el titular del MOP no cumplió con el protocolo de entregar el informe escrito a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, lo cual desmintió el funcionario en sus redes sociales.

«Miente diputado. Ustedes tenían todos los informes. Querían que diera un documento que no era mi informe, ¿Cuál era la intención» detalló el ministro Rodríguez a la vez que compartió un video que muestra que la Asamblea tenía en su poder todos los informes de los ministerios.

El ministro Rodríguez se refirió al bypass de San Miguel y otros proyectos que la administración anterior se acredita, sin haber ejecutado las obras.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas