Por: Redacción El Blog

Foto: Archivo.

El diputado por el partido ARENA, José Andrés Hernández, exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) a actuar de oficio en el caso de algunos empleados de la Asamblea Legislativa a quienes se les han asignado «plazas fantasmas» al interior del Organo Legislativo.

Además, el diputado por el departamento de San Salvador, exhorta a la fiscalía para que “lleve ante los tribunales a los corruptos que están detrás de estos casos”.

En ese sentido, Hernández, manifestó que el pueblo salvadoreño debe y tiene derecho a conocer la contratación de asesores legislativos y que esos datos no deben incomodar a los diputados de cualquiera de las fracciones legislativas.

“Los ciudadanos, a quienes representamos como diputados, tienen derecho de conocer ¿Quiénes son nuestros asesores legislativos, cuánto se les paga? y ¿Cuál es su modalidad de trabajo? No es posible que  existan asesores con plazas fantasmas y privilegios por encima de la Ley” expresó el parlamentario a través de Twitter.

El diputado Hernández, solicita de manera directa al fiscal General, que de comprobarse todas las investigaciones periodísticas sobre los procesos de nepotismo en la Asamblea Legislativa, la fiscalía debe abrir un proceso en los tribunales por fraude al estado.

“La corrupción es una enfermedad que hace daño al país, multiplica la pobreza de los más necesitados y nos tiene atados al subdesarrollo. Debemos combatir este mal venga de donde venga. Debemos ser capaces de construir mecanismos de transparencia que vigilen la actuación de todos”, enfatizó el parlamentario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas