El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, reveló este día que periodistas, exdiputados, exfuncionarios, entre otros, recibieron entre $5 mil y $30 mil mensuales de sobresueldos cada uno, sumando un total de $70 millones despilfarrados.
El también presidente de la comisión que investiga los sobresueldos, confirmó que mes a mes “iban a recoger su cheque” cerca de 700 personas, las cuales el país debe conocerlas.
“La población necesita saber a dónde se fueron estos fondos que debieron utilizarse para obras. También hay que definir responsabilidades, vamos a tratar de que las personas respondan ante la ley por sus acciones. Debemos sentar un precedente», reiteró en la entrevista AM de canal 10.
Dijo que la comisión legislativa investigará a todas esas personas que tomaron fondos públicos, dinero que sale de los impuestos de todos los salvadoreños. «El pueblo está esperando resultados y los va a comenzar a tener muy pronto. Estamos en un momento histórico y la bancada cyan tenemos el compromiso de hacer las cosas correctamente”, manifestó Castro.
El diputado sostiene que algunos diputados han reconocido que recibieron dinero de forma ilegal. “Queremos encontrar la verdad, los diputados anteriores le llamaban gobernabilidad… Este dinero era erogado para comprar voluntades. Los fondos debieron invertirse en la población porque eran recursos públicos, pero los exdiputados los encaminaron a otros sectores», afirmó.
«Esto no es un circo, como sucedía antes que se llamaban a funcionarios solo para entorpecer sus labores, esta comisión es para encontrar la verdad respecto al mecanismo que usaban para la compra de voluntades», dijo Castro.