Foto: Archivo.
El diputado por el FMLN, Manuel Flores, asegura que exigirá al Ministerio de medio Ambiente y recursos Naturales (MARN) los permisos para la construcción de un nuevo cementerio, en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.
Según el parlamentario de izquierda y ex alcalde de dicha localidad, el actual campo santo de la ciudad, ya colapsó, por lo que se hace necesaria la construcción de uno nuevo ante la posibilidad de nuevas muertes por Covid-19.
“Le exijo al Ministerio de Medio Ambiente, que cumpla con los permisos para que se pueda desarrollar el nuevo cementerio municipal, el actual ya colapsó. La situación (por Covid-19) exige acciones rápidas”, expresa el diputado, a través de un video difundido por Noticiero Hechos.
Además, Flores asegura que el lunes de la próxima semana presentará una pieza de correspondencia para que el Ministro de Medio Ambiente, cumpla de inmediato con sus exigencias.
El diputado por La Libertad y ex alcalde de Quezaltepeque, Manuel Flores, hace un llamado al ministerio de @MedioAmbienteSV para aprobar los permisos para el nuevo cementerio del municipio, asegura que el actual ya colapsó. pic.twitter.com/LRHJOgZha0
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) July 17, 2020
Como era de esperarse, los ciudadanos reaccionaron negativamente ante las declaraciones del diputado efemelenista y aseguran que en lugar de exigir cementerios, deberían aprobar medidas para evitar que más personas pierdan la vida por la terrible enfermedad.
“Le interesan más los muertos, que evitar que más gente muera”, respondió un ciudadano a través de twitter.