Foto: Agencias
Argentina.— A pesar de las previsiones sanitarias y el trabajo a distancia que se implementó en el Congreso de la Nación, en las últimas horas se supo que un diputado dio positivo en Covid-19. Es el caso de Julio Sahad, legislador del bloque de Juntos por el Cambio de La Rioja.
En su cuenta de Twitter, Sahad informó: «Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo».
Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo.
— Julio Sahad (@SahadJulio) June 29, 2020
De esta forma, con este anuncio del propio legislador, sería el tercer diputado nacional en contagiarse de coronavirus. Los anteriores casos confirmados son los diputados Walter Correa (Frente de Todos) y Federico Fagioli (Frente de Todos).
Esto trae mucha preocupación en el Congreso ya que Sahad participó el jueves 25 de junio de forma presencial en la sesión que se extendió casi 10 horas en el recinto de la Cámara baja.
El legislador dijo que no tiene síntomas de la enfermedad y que ahora está cumpliendo el protocolo médico de aislamiento a un hotel de la ciudad de La Rioja. Ahora las autoridades de la Cámara de Diputados que preside Sergio Massa, deben establecer cuáles fueron los contactos cercanos de Sahad en su estadía en dependencias del Congreso Nacional.