Por: Redacción El Blog

La diputada del Fmln, Anabel Belloso, exigió esta mañana a los nuevos diputados de Nuevas Ideas que resuelvan la “profunda crisis económica” que tiene el país, y de igual forma que le presenten el plan legislativo que tienen para los próximos tres años.

Belloso forma parte del partido de izquierda que gobernó por 10 años, en los que sus expresidentes de la república y funcionarios tienen procesos judiciales por corrupción, luego de saquear millones de dólares de las arcas del Estado. Solo el prófugo asilado de Mauricio Funes tiene más de 5 acusaciones de sendos casos de corrupción.

Tanto el Fmln como los 20 años de Arena dejaron a El Salvador totalmente endeudado, además de los desfalcos millonarios que hicieron a los impuestos de la población, lo que ha mantenido en crisis económica y social al país.

En 30 años, funcionarios y diputados de los reducidos partidos políticos de derecha e izquierda nunca se preocuparon por la economía de los salvadoreños, ni por la seguridad, ni la educación y la salud. Ahora,  Belloso le exige a Nuevas Ideas resolver esa situación caótica que su partido y Arena generaron por tres décadas.

Sin embargo, según indican los organismos financieros internacionales, el país está dando pasos fundamentales para la recuperación económica,  y pronostican un crecimiento superior al 4.1% para este año. A pesar de la pandemia y los obstáculos que los diputados salientes pusieron al gobierno de Nayib Bukele.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas