Foto: archivo.
La diputada del FMLN por el departamento de La Libertad, Rina Araujo, afirmó este lunes que buscaran dejar un legado a los salvadoreños, antes que termine este período legislativo que llega el próximo 30 de abril.
«En este momento veremos que podemos dejar de legado a la población en cuanto a leyes», afirmó Araujo tras ser cuestionada sobre si desistirán de llevar a interpelación al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Las pasada elecciones que se celebraron el 28 de febrero en el país, en el cual se eligieron alcaldes y diputados a la Asamblea Legislativa como al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el FMLN solo logró cuatro parlamentarios al Órgano del Salón Azul.
El secretario general del partido FMLN, Oscar Ortiz, reconoció el pasado 1 de marzo que el resultados de las elecciones del domingo 28 de febrero los dejó como los máximos perdedores.
Muchos analistas políticos y exfuncionarios aseguran que el espaldarazo de la población hacia los partidos tradicionales en estas elecciones, se debe al descontento causado por los actos de corrupción y desfalco de las arcas públicas ocurridos durante los gobiernos de los últimos 30 años.
