Foto: cortesía.
La diputada del FMLN, Anabel Belloso, afirmó este lunes en una entrevista matutina que su partido no ha sido un «obstáculo» en la Asamblea Legislativa.
«Hemos sido una oposición firme, no comparto que se diga que hemos sido un obstáculo. Más allá del número de Diputados y la correlación legislativa seguiremos siendo una oposición que denuncia todo aquello que afecta a la población», afirmó Belloso.
El FMLN es uno de los partidos políticos que no ha apoyado para entregar fondos a la fase II y III al Plan Control Territorial, el cual ha dado resultados históricos en la reducción de delitos desde su implementación.
El secretario general del partido FMLN, Oscar Ortiz, reconoció el pasado 1 de marzo que el resultados de las elecciones del domingo 28 de febrero los dejó como los máximos perdedores.
Muchos analistas políticos y exfuncionarios aseguran que el espaldarazo de la población hacia los partidos tradicionales en estas elecciones, se debe al descontento causado por los actos de corrupción y desfalco de las arcas públicas ocurridos durante los gobiernos de los últimos 30 años.
