La diputada reelecta del FMLN para la Asamblea Legislativa, Anabel Belloso, defiende a los miembros de su partido, afirmando que no se han enriquecido luego de todo el tiempo que han estado en diferentes puestos de elección popular.
En la entrevista EncuentroTVX sostuvo: “la población puede ir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a la sección de probidad y puede solicitar nuestra declaración de probidad y ahí pueden verificar que no nos hemos enriquecido”.
Sin embargo, Belloso no tomó en cuenta casos como el del expresidente de la Asamblea Legislativa y miembro del FMLN, Sigfrido Reyes, quien ha sido acusado de enriquecimiento ilícito por cerca de $472,000 en su legislatura, por lo cual por la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado procesos judiciales.
La parlamentaria efemelenista también se refirió al caso de las supuestas plazas fantasmas y dijo que en la fracción parlamentaria del FMLN no hay asignaciones personales de asesores y afirmó que están dispuestos a transparentar la planilla.
“Hemos estado abiertos a transparentar la forma en la que trabajamos, como FMLN tenemos un colectivo de asesores con el cual nos apoyamos todos como fracción, por comisión en la que estamos asignados. No hay asignaciones personales”, agregó Belloso.