Por: Agencias

Foto. cortesía de INFOBAE.

En Europa las cosas no están fáciles para gobernar, en las últimas hora se anunció la renuncia de un segundo ministro en el viejo continente.

Ayer miércoles, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, informó que dejaría su cargo político al presidente de este país europeo, Sergio Mattarella, tras detallárselo antes a sus funcionarios.

La decisión llega tras la crisis desatada en su coalición gubernamental por uno de sus principales socios, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

El M5S decidió no votar una moción de confianza en el Senado sobre un decreto clave, con medidas para ayudar a familias y empresas frente a la inflación por un valor de 26 millones de euros; con ello se desmarcó del resto de socios de la coalición de unidad nacional que Draghi preside desde febrero de 2021.

Una semana atrás, Boris Johnson a demitió como primer ministro británico tras una serie de escandolos ocurridos en su administración. Entre ellos la renuncia de 50 de sus funcionarios.

Johnson perdió el apoyo del Partido Conservador tras una incesante presión pública, y su sucesor se espera que sea elegido a inicios de octubre.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas