Diez pandilleros acusados de múltiples delitos fueron puestos en libertad por el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) perdió al principal testigo que tenía en el caso.
La Fiscalía no pudo sustentar la acusación penal contra los pandilleros, ya que el testigo criteriado que presentaría ante el Juez Especializado se fugó en octubre pasado.
Con este hecho, los pandilleros que se vieron beneficiados fueron; Moisés Ernesto Menjívar Rodas, José Arnoldo Pineda Hernández, Jesús Alexander Rodríguez Guerra, José Geovanny Mendoza Navarrete, José Santos Portillo Portillo, Marvin Ulises Ayala Escobar, Aníbal Antonio Najarro Serrano, Cristopher Vladimir Escobar Alberto, Joel Ernesto Velasco Lozano y Hugo José.
Estos pandilleros habrían participado en al menos seis ajusticiamientos en la colonia Las Palmas y otros sectores de la ciudad de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
El testigo criteriado que usaría la FGR contra ellos, era otro pandillero que había prometido relatar los hechos a cambio de beneficios penales, pero el reo huyó.