Foto: Archivo.
El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a José Rafael Calzadilla; Melvin Ismael Ramos y Jonathan Adalberto García, todos miembros de la Mara Salvatrucha, a purgar una pena de 10 años, tras encontrarles culpables del delito de extorsión.
De igual manera, se les condenó en responsabilidad civil por la suma de $120 a favor de la víctima, la cual deberá de ser pagada en un plazo de dos meses, a través de la Fiscalía General de la República.
De acuerdo a la versión de la víctima, a su negocio llegaron seis miembros de pandillas para exigirle 60 dólares semanales a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.
Aunque comenzó entregando la cifra antes descrita, llegó un momento que ya no pudo con la situación y optó por denunciar los hechos en marzo del año 2018.
A partir de entonces, se hicieron dos entregas de dinero, de $60 cada una, bajo cobertura policial, que fueron las que se acreditaron durante el juicio. Una fue en el mes de marzo y la otra a inicios del mes de abril.
José Rafael y Jonathan Adalberto fueron detenidos mediante órdenes administrativas giradas por el Ministerio Público el 27 de abril del año 2018; y Melvin Ismael, el 28 de abril del mismo año.
Fuente: Centros Judiciales.