Por: Francisco Narváez

(Foto/Edwin y Karen Martínez, padres de las menores)

Una familia de origen salvadoreño está sufriendo lo que ningún padre desearía vivir; ver a sus dos hijas recibiendo quimioterapias debido a que han sido diagnosticadas con cáncer.

A Keily Martínez, de 10 años de edad, le detectaron un tumor cerebral maligno el pasado 29 de febrero y en menos de un mes a su hermana de 7, Keren, la diagnosticaron con cáncer en la rodilla.

Está familia salvadoreña de Manassas, Virginia, Estados Unidos indica que aparte del dolor que sienten al ver a sus hijas sufrir, continúan adeudando los costos médicos por lo que piden la ayuda de la comunidad para poder costear los tratamientos de sus niñas.

“La de 7 años fue la segunda, los médicos detectaron que había un tumo en su hueso de la rodilla”, expresó el padre las menores Edwin Martinez.

Por su parte, la madre afirmó que al ver a su hija de 10 años con cáncer los devastó, pero cuando se enteraron que la pequeña, también, tenía la enfermedad su mundo se derrumbó.

Además, detalla que sus hijas no han podido ser atendidas de manera adecuada debido a que los hospitales y centros de salud están concentrados en atender a infectados de COVID-19.

La familia salvadoreña ha establecido una página de GoFundMe para recibir ayuda de cualquier persona bajo el nombre de Keily y Keren Martínez.

Puede ver el video aquí: https://www.telemundowashingtondc.com/noticias/local/dos-hermanitas-salvadorenas-en-virginia-diagnosticadas-con-cancer/1989676/

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas