(Foto/cortesía)
Las autoridades de México detuvieron este jueves por el delito de homicidio calificado a Juan Pablo Quintero, sobrino del fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en sus siglas en inglés), el capo de la droga Rafael Caro Quintero.
El arresto, según un comunicado compartido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se produjo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el central Estado de México.
En la investigación que condujo a la detención de Juan Pablo Quintero participaron, además del Ministerio Público capitalino, la Fiscalía General de la República y personal de la Policía Federal Ministerial.
El tío del detenido es el narcotraficante Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado desde noviembre del pasado año por la DEA, que ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que pueda llevar a su captura.
Entre los fugitivos más buscados también se encuentran los mexicanos Ismael «el Mayo» Zambada, histórico capo del Cártel de Sinaloa, y Nemesio Oseguera Cervantes, alias «el Mencho» y líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.