La Fiscalía General de la República (FGR) informó, la tarde de este miércoles, que una mujer fue detenida acusada de los delitos de Maltrato Infantil, Abandono y Desamparo y Lesiones Agravadas, en perjuicio de su hijo de 8 años de edad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer le quemó las manos a su hijo de 8 años en forma de castigo. La mujer colocó las manos del menor en las llamas de la cocina.
Las lesiones provocadas al menor de edad fueron catalogadas por el Ministerio Público como “severas”.
Según el reporte de las autoridades, desde el 1 de enero al 31 de mayo de este año, la FGR ha recibido 974 denuncias de violencia contra niños.
#MaltratoInfantil |⚠️Una mujer fue detenida por los delitos de Maltrato Infantil, Abandono y Desamparo y Lesiones Agravadas, en perjuicio de su hijo de 8 años de edad.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 1, 2020
Con la excusa de corregir a su hijo, colocó las manos en la llama de la cocina, provocándole severas lesiones. pic.twitter.com/a59lNT59fF
En otro hecho, un miembro de una estructura criminal fue enviado a prisión provisional, este miércoles, por el Juzgado Primero de Paz de Sonsonate.
El área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez informó que el pandillero fue identificado como Dalma Marlyn Morales Mójica, de 32 años de edad.
Durante el registró que lo realizaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), al sospechoso le decomisaron varias porciones de marihuana así como dinero en efectivo producto de la venta de las drogas.