Rodolfo Velásquez de 59 años de edad, de origen hondureño fue detenido por depredación de fauna protegida, en perjuicio del medio ambiente. El arresto tuvo lugar en la jurisdicción de Pasaquina en el departamento de La Unión.
El procedimiento lo realizaron agentes de la división de seguridad fronteriza.
Las autoridades policiales, informaron que la captura se produjo cuando el detenido portaba un maletín negro, en el cual encontraron los 25 garrobos y las 14 iguanas.
Las autoridades policiales recuerdan a la ciudadanía que en nuestro país está prohibida la comercialización y consumo de esta clase de especies por estar en peligro de extinción.
LEA TAMBIÉN:
PNC recupera especies protegidas
Agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) recuperaron en las últimas horas tres guacamayas, tres loras nuca amarilla y un búho de cuernos.
La recuperación de las mismas se realizó en una vivienda de una zona residencial de San Salvador, luego de que sus propietarios entregaran las especies para su posterior liberación.
Los animales, han sido entregados a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, quienes harán las luaciones respectivas para luego liberarlos en su hábitat Las especies recuperadas están protegidas por la Ley de Conservación de Vida Silvestre.
La División de Medio Ambiente, hace el llamado a las personas que tengan esta clase de animales, a que sean entregados para liberarlos.
Al mismo tiempo reitera que no deben comprarse esta clase de especies ya que están en peligro de extinción.