Por: Agencias

Foto:  Real Policía Montada de Alberta, Canadá

CANADÁ.— El conductor de un automóvil eléctrico y de tecnología avanzada fue arrestado por la Real Policía Montada, luego de sorprenderlo a hasta 150 kilómetros por hora, mientras él y su acompañante dormían con el asiento reclinado y con el piloto automático.

Se detalló que fue gracias a un reporte ciudadano que el conductor fue detectado, ya que decían que un Tesla Modelo S, 2019, viajaba a exceso de velocidad por una carretera estatal.

Los elementos ubicaron la unidad y aseguraron que ambos asientos delanteros estaban reclinados hacia atrás y las dos personas que los ocupaban parecían dormidas. Nadie estaba mirando por el parabrisas para ver por dónde se dirigía el automóvil.

“Creemos que el vehículo estaba siendo manejado por el piloto automático, que en realidad es solamente un sistema avanzado de seguridad de conducción, un programa de asistencia al conductor. Igual tienes que estar conduciendo el auto”, declaró el sargento Darrin Turnbull, a a la agencia CBC News.

El oficial aclaró que siempre hay una posibilidad de “cambiar o evadir el sistema de seguridad” después de la compra, contra las recomendaciones del productor de estos autos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas