Por: Felipe Herrera

Foto: cortesía del Viceministerio de Transporte (VMT).

10 Conductores en estado de ebriedad fueron detenido entre en la segunda noche de las vacaciones de Semana Santa 2021, informó este domingo el Viceministerio de Transporte (VMT).

«Los puntos de control antidoping establecidos ayer junto a la Policía Nacional Civil (PNC) en el Plan Verano Seguro permitieron sacar de circulación a 10 conductores temerarios», detalló el VMT en su cuenta de Twitter.

Con estos 10 conductores peligroso, la cifra asciende a 17 los que manejan en estado de ebriedad, explicaron los agentes de la División de Tránsito de la PNC.

«Continuaremos en todo el país garantizando la seguridad de la población en estas vacaciones. Si tomas, no manejes.», explicaron las autoridades del VMT.

Conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas es una falta muy grave que tiene una multa de $57.14 para quienes resulten con niveles entre 50 y 99 mg/dl, según la normativa.

Además, se considera un conductor peligroso a quien resulte arriba de 100 grados, lo que significa detención por 72 horas, decomiso de la licencia, remisión del vehículo, la esquela y el pago de la grúa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas