Foto| Referencia
Un sujeto seguirá en detención por agredir sexualmente a su hija de 10 años de edad durante la Navidad del año 2022, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), esta tarde de martes.
Según el relato de los hechos, la menor fue a pasar la Nochebuena del año 2022 junto a su papá, en una zona rural de Santa Ana. A tempranas horas, ella quería divertirse con la pirotecnia propia de las fechas, pero su papá se lo negó y le dijo que mejor se fueran a descansar. Una vez en la cama, el sujeto la agredió sexualmente y la niña lo rechazó diciéndole que eso no lo debe hacer un papá, por lo que él, en ese momento, desistió.
Sin embargo, horas más tarde, después de la medianoche, cuando ya todos estaban dormidos, él la sometió y la tocó. Pese a tener menos fuerza, la pequeña víctima se volvió a resistir y logró evadir el abuso de su papá. Al día siguiente, su padre le dijo que no fuera a contar nada de lo ocurrido y la niña calló por temor.
Fue hasta febrero de este año, antes que iniciaran las clases escolares, que la víctima contó a su mamá lo sucedido en aquella Navidad, pues se armó de valor después de enterarse que su papá llegaría por ella para comprar los útiles escolares.
Por estos hechos, el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana realizó la audiencia inicial contra el sujeto, de 48 años de edad, acusado del delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada, en la que resolvió que el caso pase a la etapa de instrucción y ordenó que el imputado continúe en la detención provisional en la que se encuentra.