En redes sociales circulan imágenes del modus operandi de las bandas del narcotráfico que no se tientan el corazón al usar a bebés y niños pequeños como “mulas” o “burros” traficantes de droga en pequeñas dosis.
Los delincuentes se aprovechan precisamente de su condición para que los agentes en aeropuertos, cruces fronterizos y terminales de autobús por ejemplo, esperando que no los revisen.
De esa manera les ponen alrededor del cuerpo las dosis de droga envueltas en plástico, en pecho, espalda y otros lugares para así burlar a las autoridades.
Ante este tipo de actividades, las autoridades se han tenido que ver en la necesidad de revisar a los niños por más inofensivos que parezcan pues, es precisamente eso lo que los narcos aprovechan para pasar la droga a donde quieren.
Estos son los motivos por lo que en algunas ocasiones los oficiales de policía nos vemos en la nesecidad de revisar carreolas de bebé, no te enfades si llegas a ver esta acción, este pequeño era utilizado por sus padres para trasportar droga. pic.twitter.com/IKZgCqPkOJ
— Fernando Sánchez Flores (@Fernando_cachis) December 3, 2019
Así que si en algún momento consideran exagerado que los policías revisen a los menores, esta es la razón por la que lo hacen. Aunque cabe señalar que no solo les ponen a los niños la droga alrededor del cuerpo, ya que también se ha descubierto que la ponen en objetos como juguetes y coches, pues esperan que de esta manera no sean inspeccionados.