El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Federico Paredes Castillo, fue destituido de su cargo, esta tarde de martes, confirmaron personas de su entorno.
Según la información, el escándalo sobre estafa en el cual está involucrado el funcionario jugó un papel determinante para que fuera destituido de su cargo.
Inicialmente Castillo iba a conciliar con las tres supuestas víctimas, quienes pedían como compensación 500 mil dólares tras haber recibido 26 lotes de una inmobiliaria. Sin embargo, no hubo conciliación y el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla instaló hace unos días la audiencia preliminar en contra de Castillo.
Las víctimas, a través de su abogado, creen que hubo un engaño en la adquisición de los lotes a la inmobiliaria, por lo que querían el medio millón de dólares para evitar prolongar este proceso ante la justicia.
“El BCR continuará su normal funcionamiento como una institución técnica, a la espera del nombramiento de su nuevo titular”, dijo por su parte el Banco por medio de un comunicado de prensa.