Foto: Cortesía Policía Nacional Civil (PNC).
En el inicio de la cuarta semana de la reapertura económica, los salvadoreños siguen acatando estrictamente los protocolos de bioseguridad, destacaron las autoridades del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.
Esta mañana, varios funcionarios verificaron las medidas de bioseguridad como el uso estricto de mascarillas, uso de alcohol gel y el distanciamiento social en algunas unidades del transporte público.
“Este es un trabajo interinstitucional y en conjunto con el pueblo salvadoreño. Orientamos a las personas en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para que no se infecten de esta enfermedad letal”, explicó el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.
Por su parte, el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se desplazó a otro punto de control para verificar el cumplimiento de las recomendaciones.
“A pesar que no hay una ley que pueda regular el tema de los protocolos, la población está usando mascarilla, alcohol gel, y todas las medidas que son sumamente importantes para evitar el contagio de esta enfermedad”, agregó el ministro.
En esa linea, hasta este lunes 14 de septiembre, en El Salvador se registran 27,009 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 7,297 se mantienen activos. Además, se reportan 18,924 recuperados y 788 fallecidos.