Por: Redacción El Blog

(Foto/ Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia)

El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, garantiza que en cada vuelo de connacionales varados en el exterior a causa de la pandemia y que retornan al país, se cumplan los derechos de los niños, adolescentes y embarazadas.

Los protocolos se llevan a cabo por el personal del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral (ISNA), Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) en coordinación con el ersonal del Ministerio de Salud.

Durante la madrugada de este jueves, un nuevo grupo de salvadoreños varados en Bolivia y Costa Rica, retornaron a través de un vuelo que arribó en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

“Trabajamos para que, durante el proceso de traslado de las familias que regresaron de Bolivia y Costa Rica, también se cumplan los protocolos de bioseguridad ante la emergencia por COVID-19”, detallaron las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.).

Desde el 1° de mayo que inició el Plan de Repatriación impulsado por el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, el esfuerzo articulado entre las instituciones, ha permitido ha permitido que más 3 mil compatriotas retorne  al país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas