(Foto/ Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia)
El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, garantiza que en cada vuelo de connacionales varados en el exterior a causa de la pandemia y que retornan al país, se cumplan los derechos de los niños, adolescentes y embarazadas.
Los protocolos se llevan a cabo por el personal del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral (ISNA), Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) en coordinación con el ersonal del Ministerio de Salud.
Durante la madrugada de este jueves, un nuevo grupo de salvadoreños varados en Bolivia y Costa Rica, retornaron a través de un vuelo que arribó en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.
El Despacho de la Primera Dama, garantiza que en cada vuelo de connacionales que retornan al país, se cumplan los derechos de los niños, adolescentes y embarazadas, a través del equipo del @ISNA_SV y @CONNA_ES. pic.twitter.com/wc6Gbrhg92
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) July 9, 2020
“Trabajamos para que, durante el proceso de traslado de las familias que regresaron de Bolivia y Costa Rica, también se cumplan los protocolos de bioseguridad ante la emergencia por COVID-19”, detallaron las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.).
Desde el 1° de mayo que inició el Plan de Repatriación impulsado por el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, el esfuerzo articulado entre las instituciones, ha permitido ha permitido que más 3 mil compatriotas retorne al país.