Por: Felipe Herrera

El Ministerio de Salud realizó este viernes una jornada de desinfección en el Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima, del municipio de Cojutepeque en Cuscatlán, para prevenir casos de COVID-19.

El químico utilizado para la desinfección tienen un periodo de 90 días, tiempo en el que elimina todo tipo de microorganismos, incluido el virus de la COVID-19.

La directora del nosocomio, doctora Nora Idalia Artiga, explicó que el químico tiene un 99.9 % de efectividad para eliminar el virus. Las primeras que se desinfectaron este día fueron la consulta externa y emergencias.

“Con las desinfecciones, logramos proteger a unos 300 pacientes diarios que reciben nuestras atenciones”, afirmó Artiga.

El Ministerio de Salud hace el llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para protegerse del COVID-19, el cual sigue en el entorno.

Según el sitio web, covid19.gob.sv, en el país se contabilizan 60,800 enfermos, desde que se registró el primer caso en marzo del 2020 en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas