El Ministerio de Salud realizó este martes una jornada de desinfección en el anexo del Hospital Benjamín Bloom , para prevenir casos de COVID-19.
Estas jornadas de higienización se realizan como medida de protección tanto para el personal que está en primera línea y paciente que vista el centro hospitalario, informó la Secretaria de Prensa de la Presidencia.
La sustancia química que se usa en la higienización puede mantener su efecto hasta por 90 días afirma la coordinadora del primer nivel de atención.
Desde el 1 de enero del 2021 hasta la fecha al menos 25 unidades médicas se han higienizado para garantizar un ambiente limpio y libre de virus.
Durante el año 2020 se higienizaron alrededor de 700 unidades de salud en todo el país, detalló la representante del Ministerio de Salud.
Según el sitio web, covid19.gob.sv, en el país se contabilizan 58,023 enfermos, desde que se registró el primer caso en marzo del 2020 en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana.