Por: Agencias

Un equipo de botánicos de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) y de la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos de América EUA) descubrió una nueva especie de planta carnívora que es capaz de atrapar a sus presas de manera selectiva.

Se trata de la ‘Triantha occidentalis’, cuya especie tiene presencia en la costa oeste de Norteamérica, ocupando un territorio que va desde Alaska hasta California.

La ‘Triantha occidentalis’, que pertenece a las monocotiledóneas, indicó RT en Español en una publicación,  es la única especie que posee un mecanismo «de trampa pegajosa», el cual, a diferencia del resto de las plantas carnívoras, está situado junto a las flores.

«A primera vista, esto parece un conflicto entre la carnivoría y la polinización, porque no quieres matar a los insectos que te están ayudando a reproducirte», comentó Qianshi Lin, coautor de la investigación, sostuvo el citado medio.

De acuerdo con los investigadores, la ‘Triantha occidentalis’ elige a los insectos que no intervienen en el proceso de polinización, por lo tanto no son atrapadas mariposas ni abejas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas