Fotos: @OsirisLunaMeza.
Celulares, chips, cargadores y armas corto punzantes, entre otros tipo de ilícitos, fueron los que se encontraron en unas caletas del sector II del Centro Penal de Quezaltepeque, informó la Dirección General de Centros Penales (DGCP).
Según un informe de Inteligencia Penitenciaria hecho el pasado 20 de noviembre, las autoridades realizaron un operativo para encontrar dos caletas que servían para esconder objetos prohibidos.
Las caletas serían desde el tiempo de la tregua entre pandillas. En el sector II se recluían a 442 miembros de estructuras criminales.
La información procesada nos permitió ubicar estas caletas en el Sector 2 donde estaban recluidos 442 pandilleros; luego del proceso de excavación que finalizó este día se encontraron celulares, chips, cargadores y armas corto punzantes, entre otros tipo de ilícitos. pic.twitter.com/M0D09gyWeq
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) December 2, 2019
Desde que entró el gobierno del presidente Nayib Bukele, se han generado medidas reales para bloquear la señal en los centros penitenciarios.
Con los bloqueos, ya no se giran crímenes desde las cárceles, bloqueando las comunicaciones. Lo que ha impactado en la reducción de hechos violentos.