Foto: archivo.
Un maestro fue descubierto por las autoridades policiales de Italia que vendía respuesta de pruebas médicas por medio de la aplicación WhatsApp, detalló la agencia internacional EFE.
Las pruebas académicas pertenecían a la facultad de Economía Empresarial de la Universidad de Génova, del norte de Italia.
El maestro se dedicaba a redactar trabajos para los estudiantes que estaban en su última etapa de universidad, aunque no estaba contratado formalmente.
El docente de instituto, que ofrecía clases particulares “en negro”, recibía en su móvil fotografías de las pruebas de asignaturas como Estadística, Contabilidad General o Marketing, las resolvía en el momento y enviaba los resultados a sus alumnos.
“El departamento de Economía de la Universidad de Génova, fue el primero en denunciar a la policía la posibilidad de una conducta ilegal durante los exámenes, siempre ha colaborado activamente en las investigaciones, proporcionando exámenes y trabajos de grado de los estudiantes implicados”, explicaron las autoridades policiales.