Por: Francisco Narváez

El Hospital El Salvador inició con el Programa de intervención psicosocial individual a pacientes con COVID-19, con lo que se busca apoyar el aspecto emocional de las personas ingresadas en este centro de salud.

Este programa consiste en brindar atención integral a los pacientes ingresados en el hospital, ya que al estar lejos de familiares, comienzan a presentar padecimientos como depresión.

“Los pacientes ingresados en el Hospital El Salvador, en general, presentan dificultades emocionales por padecer COVID-19 y suspender comunicaciones con el núcleo familiar, pero la lectura ayuda a aliviar el nivel de estrés”, expresaron las autoridades de Salud.

Debido a esto, el personal de salud atiende psicológicamente a los pacientes, al brindarles biblias y obras literarias con el fin de crear estímulos positivos en base a la lectura.

“Los pacientes regularmente presentan padecimientos como depresión, ansiedad, estrés. Entonces, lo que se pretende con el programa es ayudar a superar esas sensaciones”, dijo Flor de María Coro Montalvo, Jefa de Trabajo Social del referido hospital.

La Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) del Ministerio de Cultura donó 150 obras al hospital, entre las que destacan: Cuentos y Narraciones (Francisco Gavidia), La Casa de vidrio (Claudia Lars), Oyarkandal (Salarrué), Los nietos del jaguar (Pedro Geoffroy Rivas), y otros.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas