(Foto/cortesía)
Desde hace más de días, el español Santiago Sánchez Cogedor, quien se encontraba viajando a pie rumbo a Qatar para ver el Mundial, no ha tenido ningún tipo de comunicación, lo que ha preocupado a su familia.
El hombre de 40 años, que inició su viaje a principios de año, estaba a punto de cruzar la frontera entre Irak e Irán cuando abandonó las comunicaciones de forma estrepitosa.
“La última persona que habla con él es Coque, un amigo de confianza. El 2 de octubre Santiago le escribe un WhatsApp y le dice ‘Esto está caliente, pero todo bien’. Me imagino que sería en referencia a las protestas de las mujeres iraníes contra el Gobierno. Pero ahí se corta el contacto”, comentó esta semana Miguel Bergado, hermano.
Sánchez Cogedor inició su periplo el 8 de enero, cuando partió desde la ciudad española Alcalá de Henares rumbo a Qatar.
Hasta fines de noviembre todo había salido tal y como lo había planeado y, pese a que por momentos la falta de señal dificultaba su comunicación, había logrado estar en contacto permanente con familiares y amigos. Pero, desde el 2 de octubre que nadie sabe nada sobre él y creen que ha sido detenido.
Los familiares ya se han puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con la embajada española de Teherán para que puedan ayudarlo.
El español de 40 años que trabaja en una empresa de logística estaba cerca de conseguir su objetivo ya que desde Irán debía tomar un un barco para cruzar el Golfo Pérsico y así llegaría a Qatar justo para el inicio del Mundial.