Foto: cortesía.
Un joven hispano que vive en el estado de Texas, en Estados Unidos, fue desalojado de su casa, tras no poder pagar el alquiler a causa del COVID-19, tras conocer su caso las personas empezaron ayudar al joven y donarle más $228,000 para que no viva en la calle, informaron este viernes medios internacionales.
El joven fue identificado como Israel Rodríguez, quien abandonó la vivienda la semana pasada, tras presentarle una orden judicial las autoridades policiales que no podía seguir en el apartamento.
Rodríguez, afirmó a la cadena internacional CNN que en un mes solo había ganado 300 dólares y eso apenas le alcanzaba para comer, cuando su historia empezó a viralizarse.
“Gracias a Dios a todos los que hasta ahorita me siguen ayudando, gracias a mi madre que me da fuerzas, a todos, a toda mi familia”, aseguró Rodríguez tras recibir el apoyo económico de las personas a la cadena Univisión.
El gobierno federal, a solicitud del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), anunció una prohibición a los desalojos en todo el país para quienes comprueben que son afectados por la crisis del COVID-19.
Con esta medida, es un alivio para unas 40 millones de personas en dicha situación y no podrán ser sacados hasta el 31 de diciembre.
Hoy, Israel y su familia viven temporalmente en un hotel mientras reciben la ayuda en efectivo que recibieron de la gente que se conmovió con su caso y deciden qué harán para salir adelante.