Tomado de La Noticia SV.
Un ciudadano se presentó este 16 de julio ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) para denunciar a quien identifica como la directora de la Fiscalía General de la República (FGR), Erika Saldaña, por presuntos “ataques” a los usuarios de la red social Twitter que tienen opiniones diferentes a ella.
Al interponer la denuncia, el ciudadano Manuel Alexander Guevara indicó que “los funcionarios públicos no pueden valerse de sus cargos, más si es en este caso el director de la Fiscalía General de la República que haga comentarios, que haga opiniones jurídicas de temas de nuestro país. Considero que es algo anti ético para todo funcionario”.
Guevara señala que esas conductas “son repetitivas”, lo que lo llevó a tomar acción al respecto, “porque si nosotros como ciudadanos no actuamos, sino que solo dejamos pasar las cosas, este sistema nunca va a cambiar, este sistema va a mantenerse así. Debemos dar un paso adelante, tener el valor y para que así poco a poco este sistema cambie”, agregó.
De acuerdo al ofendido, la funcionaria violentó el artículo 6, literal G, de la Ley de Ética Gubernamental, que dice “claramente que a los funcionarios públicos se les está prohibido tener cargos o relaciones contractuales o responsabilidad en el sector privado que menoscabe su imparcialidad o que afecte su desempeño en la función Pública”.
Guevara Hernández aseguró que “la imparcialidad y la función pública a la que ella está obligada constitucionalmente no la está haciendo, por eso es que pongo la denuncia y que se haga el trámite de ley correspondiente, porque esto ya no puede seguir así”.
Dijo que como ciudadano se debe de “tener el valor y hacer las denuncias porque sino el sistema no va a cambiar. No se pueden valer del cargo para estar ellos utilizando recursos, fondos públicos”, señaló.
Denunció que la directora de la Fiscalía General de la República “a cada momento pasa generando confusión a la población” al emitir una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter contra las personas que opinan diferente.
“La Fiscalía es una institución en la que tiene que respetarse la legalidad. Consideró yo que una funcionaria de ese rango no debe de estar haciendo ciertos comentarios, ciertas opiniones jurídicas, porque claramente demuestra la imparcialidad”, señaló.
En la denuncia solicita que Saldaña “se abstenga de hacer ciertos comentarios ya que ella es funcionaria pública. Son servidores públicos, servidores para el pueblo y por el pueblo” y que “que no puede estar dando ciertos argumentos jurídicos por el cargo que ella ocupa”.