Foto/ Archivo- Agencias
De acuerdo con medios estadounidenses, la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde se produjo la matanza que dejó a 19 estudiantes y dos maestros, será demolida.
El alcalde de la ciudad, Don McLaughlin anunció el martes durante una reunión con los residentes de la ciudad, quienes exigen respuestas tras la masacre que dejó mucho luto y dolor.
Por su parte, McLaughlin no precisó cuándo sería destruido el centro educativo, sin embargo, refirió: “Nunca se podría pedir a un niño que vuelva o a un profesor que vuelva a esa escuela, Jamás”, aseguró el funcionario en una reunión del consejo de la ciudad.


Según la agencia BBC, esta escuela no sería la primera en ser demolida después de un tiroteo en masa, medidas que se han implementado para no recordar esos malos momentos de angustias.
La escuela primaria Sandy Hook en Newtown, en el estado de Connecticut, fue destruida después de que 20 estudiantes de 6 y 7 años y seis miembros del personal fueran baleados en 2012. Tiempo después se construyó una nueva escuela en el mismo terreno, aseguran medios locales.