El uso sin restricción y sin cuidado de las redes sociales puede ser peligroso para los niños. Esto quedó claro luego que dos jovencitas estadounidenses murieran en 2021 a causa de un reto viral.
Ante ello, los familiares de las víctimas demandaron a TikTok, culpándolo de contener peligrosos algoritmos que habrían llevado a las niñas a participar de los peligrosos retos.
Las menores habrían participado del denominado «desafío del apagón», el cual invita a los usuarios a estrangularse a si mismos hasta ya no poder respirar.
Este desafío habría provocado la muerte cerebral de otro joven británico de 12 años recientemente, según detallaron informativos como ABC. En Italia se registró otro caso similar el año pasado.
Las familias de las víctimas estadounidenses presentaron la demanda el pasado martes ante el Tribunal Superior del estado de California.
En un comunicado sostienen que TikTok tiene un diseño defectuoso y que es un producto adictivo. Además, que esta app no advierte a los menores ni a sus padres del contenido dañino que contiene.
Una de las niñas era Lalani Erika Renée Walton , residente de Texas y tenía solo nueve años de edad. La menor utilizaba TikTok a espaldas de su familia para compartir vídeos. Ella falleció el 15 de julio de 2021.
Por otra parte, Arriani Jaileen Arroyo, de ocho años y originaria de Milwaukee, falleció el 26 de febrero de 2021 tras participar en el reto del apagón.