Foto: Cortesía.
La Defensoría del Consumidor mantiene la vigilancia para garantizar el respeto a los derechos del consumidor durante el periodo de vacaciones de agosto.
En ese sentido, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar ha activado un plan para elevar el nivel de cumplimiento de estos derechos por parte de proveedores.
“Ponemos atención a las actividades de las vacaciones agostinas. El plan lo hemos iniciado esta semana, con una serie de verificaciones en diferentes comercios”, dijo Salazar.
Por otro lado, Salazar resaltó que cuando un vuelo es retrasado o suspendido, el consumidor tiene derecho a que la aerolínea lo lleve a su destino en el primer vuelo disponible. Si ya no desea viajar, también tiene derecho a desistir o retractarse del servicio y a la reversión de lo pagado.
«Es derecho de los consumidores recibir el servicio en las condiciones o términos que ofertó la aerolínea. Y, en caso de daños o pérdida de equipaje a reclamar y recibir compensación. El reclamo debe realizarse de inmediato ante la aerolínea», informó la Defensoría en redes sociales.