Foto: Cortesía.
La Defensoría del Consumidor puso en marcha este lunes un mecanismo de solución de controversias en línea, en el que atenderá las audiencias de conciliación, anunció su presidente, Ricardo Salazar, en el marco del Día Nacional y Mundial de los Derechos de las personas consumidoras.
Esta herramienta tecnológica será de mucha utilidad y de mutuo beneficio para los consumidores y proveedores de bienes y servicios que comparecerán ante la Defensoría, afirmaron las autoridades.
“El gran potencial y virtud de la conciliación virtual es que la persona consumidora podrá establecer un acuerdo directo con el proveedor desde el lugar donde se encuentre, así sea en su hogar, centro de estudios, oficina o incluso fuera del país”, destacó Salazar.
La Defensoría ha informado que la audiencia virtual de conciliación también podrá programarse en día y hora conveniente para las partes, observando al mismo tiempo el irrestricto cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor y la Ley de Procedimientos Administrativos, entre otros, marcos normativos.
Salazar agregó que los proveedores que deseen hacer uso de esta plataforma, deberán expresar por escrito su adhesión al proyecto de conciliación virtual, que les permitirá contar con una acreditación que les será extendida como parte de un registro general de proveedores.