Por: Martín González

Foto: Defensoría del Consumidor.

Los supermercados del populoso municipio de Soyapango fueron intervenidos, este martes, por equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor, que verifican el respeto de derechos de los consumidores y apego a los precios fijados de 42 productos de la canasta básica.

Durante este procedimiento, los inspectores también registraron que los precios de carnes y otros productos no sean alterados para proteger la economía de las familias directamente afectadas por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, las frutas, verduras y legumbres que forman parte de la dieta de los salvadoreños, también son monitoreadas para garantizar el cumplimiento de los precios regulados y el acceso de los consumidores a precios razonables.

Imagen

Paralelamente, otro grupo de inspectores de la defensoría sondearon en el municipio de El Congo, Santa Ana, precios de los productos de primera necesidad.

Asimismo, brindaron información a los consumidores sobre los precios fijados para garantizar la seguridad alimentaria y el respeto de sus derechos e intereses.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas