(Foto/cortesía)
La Defensoría del Consumidor continúa la ejecución de un amplio operativo para resguardar los derechos de los consumidores, con motivo de la celebración del Día del Padre este próximo 17 de junio.
El presidente de esta institución gubernamental, Ricardo Salazar, aseguró que, en los días previos a una fecha festiva, tienden a reportar abusos en el mercado.
“En un importante esfuerzo que busca garantizar los derechos de los consumidores en una temporada de alto consumo, dentro de los temas que estaremos inspeccionando están el de la publicidad, promociones y ofertas, productos vencidos y precios a la vista”.
El operativo denominado “Plan de defensoría del Día del Padre 2021” comprende servicios de información, asesoría y atención de denuncias en los principales centros comerciales a escala nacional.
Los equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor verifican entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, el cumplimiento de las promociones y ofertas, precios a la vista, vigencia de las fechas de caducidad, y previenen la publicidad engañosa o falsa.
La Defensoría recomienda que, al realizar compras en línea, verificar que el cargo a la tarjeta de crédito o débito sea el correspondiente al producto o servicio adquirido.