Por: Agencias


(Foto/ Agencias)

A consecuencia del avance del coronavirus  y al riesgo latente de que colapse el sistema de salud, el Gobierno Nacional decretó que a partir de hoy la Ciudad de Buenos Aires y 35 municipios del conurbano regresan a la fase 1 de la cuarentena. 

Con el objetivo de reducir el ritmo de los contagios, al menos hasta el viernes 17 de julio regirá un estricto aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana donde solo estarán habilitadas actividades consideradas esenciales y exceptuadas que el Poder Ejecutivo dividió en 37 categorías.

De acuerdo al registro del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 262 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 1.374 son de la provincia de Buenos Aires y 744 de la Capital Federal.

En tanto, de los 27 fallecidos notificados en el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, 25 son de CABA y del territorio bonaerense. Desde el lunes el Gobierno comenzó a preparar el escenario para el regreso a un estricto confinamiento: se bloquearon 27 accesos a la Ciudad, se distribuyeron 2 mil 562 efectivos de las fuerzas de seguridad federales en rutas, autopistas y estaciones de trenes, para garantizar que solo circulen las personas que cuentan con el permiso para circular.

Al respecto del Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), se dieron de baja todos los otorgados previamente y desde hoy rige el nuevo que emitió el Gobierno y que, en casos especiales, dura solo 24 horas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas