Fotos: @PNCSV.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron este miércoles dos motosierras que eran utilizadas para la tala de árboles, en el municipio de Santa Isabel Ishuatán de Sonsonate.
Los sujetos estaban cortando árboles sin la autorización debida, este tipo de acciones se está restringiendo para proteger el medio ambiente del país, explicó la Policía.
Las motosierras quedaron decomisadas en el marco del Plan Control Territorial, que implementa el gobierno del presidente Nayib Bukele.
#Sonsonate | Policías del Puesto de Santa Isabel Ishuatán decomisaron 2 motosierras en cantón Atiluya, que eran utilizadas para la tala de árboles maderables de cortés blanco y un volador #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/f63b6tmuZk
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 2, 2019
En febrero de este año, los pobladores aledaños a la zona del cerro el Águila en Juayua, Sonsonate, denunciaron la tala de varios árboles de toda el área.
Según medios locales, se han talado árboles de más de cien años de antigüedad y dicha deforestación ha llevado al menos la destrucción de un bosque primario de la zona alta del cerro.