Foto: Agencias de Noticias.
Miami Beach.— Las autoridades impusieron un toque de queda de emergencia de 8 p.m. a 6 a.m. para la ciudad, el cual que entrará en vigencia inmediatamente después de que los Spring Breakers o fiesteros, destrozaran restaurantes, pelearon en las calles y se reunieron por miles sin mascarillas ni distanciamiento social, indicó la agencia AP.
Durante una conferencia de prensa, funcionarios del estado culparon a las multitudes abrumadoras y descontroladas de las vacaciones de primavera por el toque de queda, que entró en vigencia el sábado por la noche en South Beach, uno de los principales lugares de fiesta del país. Se les dice a los turistas y huéspedes del hotel que permanezcan en el interior durante las horas del toque de queda.
Durante las próximas 72 horas, los visitantes deberán abandonar las calles y los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las 8:00 pm en las principales zonas turísticas de South Beach, el epicentro de la fiesta, anunciaron las autoridades.
Además, los tres puentes que conectan la isla con tierra firme -Miami- estarán cerrados al tráfico a partir de las 10 pm. Solo tendrán paso los residentes, los trabajadores y los huéspedes de los hoteles, dijeron.
“Esto es un asunto de seguridad pública”, dijo el administrador interino de la ciudad, Raúl Aguila, al comunicar las medidas.
En referencia a las fotografías que muestran a las multitudes que se congregan en el paseo costanero Ocean Drive, aseguró que parece “un concierto de rock, no se ve el pavimento, ni tampoco césped”.