La Defensoría del Consumidor (DC) interpuso, este jueves, un recurso de reposición ante la Comisión Regional de la Interconexión Eléctrica (CRIE) contra dos resoluciones que obligarán a los consumidores de energía eléctrica de El Salvador a pagar tres millones y medio de dólares que serán traslados a su facturación.
“El recurso de reposición tiene por finalidad solicitar la impugnación de ambas resoluciones en tanto han generado una afectación económica y patrimonial a los usuarios finales de la energía eléctrica en nuestro país, quienes deberán cancelar más de tres millones y medio de dólares en concepto de Costos Asociados a Restricciones Nacionales (CARN)”, informó la DC a través de un comunicado.
Según la información, con la presentación de este recurso la DC emprendió una batalla legal para defender los intereses de los consumidores y que no se vean afectados.
Para lograr su cometido, la DC articuló un equipo interinstitucional de trabajo con el Consejo Nacional de Energía (CNE), la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), y otras instituciones para revertir dicho cargo.
Comunicado de prensa ??|| Defensoría del Consumidor impugna cargos que afectan economía de consumidores salvadoreños ?? pic.twitter.com/LkQiqD7Paj
— DefensoríadelConsumidor ?? (@Defensoria_910) September 26, 2019