Foto: Archivo
El seleccionado nacional, Darwin Cerén, se refirió a los hechos ocurridos en el hotel de La Selecta en Estados Unidos.
Cerén confirmó que fue entrevistado por el presidente del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Humberto Sáenz.
“Nunca me preguntaron si hubo algún tipo de desorden o si había visto alguna situación anormal, que sí lo anormal era que después del partido yo había estado con mi esposa, mi familia, que no veo problema de eso”, se justificó Cerén el programa El Guiri Guiri al Aire.
Esta no es la primera vez que Darwin Cerén lleva a su esposa a hospedarse en el mismo hotel donde concentra La Selecta.
“Me dijeron que no podía llevar a mi familia a mi concentración y nunca me habían dicho eso, mi familia va siempre a mis partidos y se quedan en el mismo hotel que nosotros porque me gusta que estén cerca”, agregó Cerén.
Pese a las afirmaciones del seleccionado, en los artículos 12 y 14 del Reglamento de Selecciones Nacionales queda prohibido que inviten a integrarse a la concentración a personas ajenas a la delegación.
“Queda estrictamente prohibido al jugador, invitar a integrarse con la delegación a personas ajenas a la misma”, se lee en parte de los artículos citados.
Aunque el reglamento no es nuevo, el jugador afirma que nunca le dijeron que estaba prohibido llevar a su esposa para que se hospede en el mismo hotel.
“Nunca supe que decía que la familia de uno no podía quedarse en el hotel. Siento que esto no es malo, que la familia esté con uno”, añadió justificándose.
El jugador del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) afirmó que no sabe si será uno de los 10 jugadores que sancionará la Fesfut.
