Foto cortesía.
El Gobierno finalizó exitosamente uno de los eventos deportivos más emocionantes e importantes de la región: los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, justa de la que ha sido un honor ser anfitriones y presenciar el talento, la dedicación y el espíritu deportivo demostrado por todos los participantes.
Esta noche se celebró la clausura del evento, en la que estuvo presente el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (COSSAN), Yamil Bukele, junto al presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía.
“Para nosotros fueron año y medio de mucho trabajo y sacrificio, pero luego de 18 meses podemos decir misión cumplida y estamos clausurando los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Bukele, quien destacó que el Gobierno ha hecho del deporte una prioridad e instó a los atletas extranjeros a visitar el país.
“El Salvador es su casa y no solo para venir a competir, sino que, si quieren venir y tomarse unas vacaciones”, agregó el funcionario.
Los salvadoreños han sido testigos de una competencia reñida en disciplinas deportivas que han llenado de orgullo y vestido de oro, plata y bronce a los deportistas, quienes demostraron su habilidad excepcional y su deseo de alcanzar la grandeza, algo que quedó demostrado con cada delegación.
“Hemos sido testigos de grandes hazañas de nuestros deportistas y de la magia que se respira en el olimpismo”, señaló Mejía y, a la vez, agradeció al Gobierno por la organización de estos juegos.
“Gracias al Gobierno de El Salvador que preside Nayib Bukele, que creyó, nos demostró y nos convenció que lo imposible se puede hacer realidad, que este país es un ejemplo para el mundo. Gracias Presidente Bukele y a su gran equipo de Gobierno, al COSSAN, al Comité Olímpico de El Salvador”, expresó.
