Foto: PNC
Una culebra de gran tamaño fue atrapada luego de ingresar sigilosamente a una casa y sacar un fuerte susto a sus habitantes, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
La serpiente de unos dos metros de longitud aproximadamente, estuvo retenida en una delegación policial, para luego ser entregada a personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Se espera que los técnicos, le den tratamiento específico al animal para posteriormente liberarla en una zona protegida, donde pueda continuar su reproducción.
“Comprometidos con la vida silvestre hacemos nuestra parte por preservar la naturaleza”, publicó la corporación policial por medio de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con los expertos, las culebras por lo general ingresan a las viviendas en busca de roedores o aves de corral para alimentarse, o en ocasiones, también para protegerse de las inclemencias climáticas.
Ante un hallazgo de esta magnitud, lo recomendable es guardar la calma, no lastimar al intruso para evitar que responda con un ataque y llamar la ayuda de los Bomberos o los cuerpos de socorro.