Foto: Cortesía
Las intensas lluvias de la tormenta Helene han dejado sus primeras afectaciones en el occidente de Cuba, así lo ha dado a conocer el Instituto de Meteorología de la isla caribeña.
Desde la madrugada de este miércoles, los mayores acumulados de precipitaciones se reportaron en la localidad de Punta del Este, en la sureña Isla de la Juventud.
Así mismo destacaron que, otros acumulados importantes se tuvieron en la provincia de Pinar del Río, en el extremo oeste de la isla, con los mayores registros de los pluviómetros en las localidades de Paso Real de San Diego, así como la capital provincial e Isabel Rubio.
Sin embargo, los expertos en temas climáticos han anunciado que las lluvias se mantendrán en las regiones occidental y central, y que estas serán de fuerte intensidad por lo que piden a sus habitantes a tener precaución.
De acuerdo con el pronóstico, en las próximas 12 a 24 horas la tormenta continuará desplazándose por el mar Caribe occidental, inclinando su trayectoria hacia el norte-noroeste, con la disminución en forma ligera de su velocidad de traslación.