En redes sociales algunos internautas han compartido impresionantes imágenes del cielo sobre territorio salvadoreño, en las que se logra observar una peculiar nubosidad.
Tras las publicaciones, muchas personas comentan que “Cuando el cielo se pone así, es porque va a temblar”. Ahora bien, ¿De dónde nace esa popular creencia?

Las personas de mayor edad comentan que todo comenzó hace aproximadamente más de 37 años, específicamente en octubre de 1986, cuando ocurrió un fuerte terremoto de 7.5 grados en la capital salvadoreña.
Ese mismo día por la tarde, en el cielo se formó una nubosidad similar a la de la imagen, dando origen a la creencia que se trataba de un fenómeno causado por el movimiento telúrico.
Desde entonces hasta nuestros días, cada vez que se forma esta singular nubosidad en el cielo, muchas personas lo relacionan a alguna actividad sísmica.

Sin embargo, especialistas de medioambiente explican que este tipo de nubes son ondulaciones en la termodinámica de la atmósfera; suele indicar que el aire caliente se está elevando, generando probabilidades de lluvia.