Foto tomada de la cuenta de Twitter: @NoeFlor96092146
En redes sociales algunos internautas han compartido impresionantes imágenes del cielo sobre territorio salvadoreño, en las que se logra observar una peculiar nubosidad.
Tras las publicaciones, muchas personas comentan que “Cuando el cielo se pone así, es porque va a temblar”. Ahora bien, ¿De donde es que nace esa popular creencia?
Las personas de mayor edad comentan que todo comenzó hace aproximadamente 34 años, específicamente en octubre de 1986, cuando ocurrió un fuerte terremoto de 7.5 grados en la capital salvadoreña.
El siniestro inició a las 11:49 de la mañana de un viernes 10 de octubre, causando daños considerables a la infraestructura de la ciudad, siendo el foco de la tragedia, las instalaciones del edificio Rubén Darío, en San Salvador.
Ese mismo día por la tarde, en el cielo se formó una nubosidad similar a la de la imagen, dando origen a la creencia que se trataba de un fenómeno causado por el movimiento telúrico.

Desde entonces hasta nuestros días, las personas sobre todo las de mayor edad, cuando observan esta nubosidad en forma de ondas en el cielo, no pierden la oportunidad para decir que “va a temblar”.